Actualidad

Karina Arteaga se defiende y calificó a las acusaciones de Fabricio Villamar de maliciosas y temerarias

Aseveró que sus familiares ingresaron a trabajar en el sector público entre 1995 y 2014, antes de que ella sea legisladora

Karina Arteaga y Luiggi García
La asambleísta Karina Artega (c) y su abogado Luggi García se defendió de las acusaciones de gestionar cargos públicosRhonny Rodríguez

La asambleísta de Alianza PAIS, Karina Arteaga, desvirtuó las acusaciones presentadas por el legislador independiente, Fabricio Villamar, sobre que habría gestionado cargos públicos, infracción que sería causal de destitución al interior de la Asamblea Nacional.

En rueda de prensa, junto con su abogado, Luiggi García, quien también es asambleísta alterno por Fuerza Ecuador (FE), presentaron documentación por la cual se determina que los familiares de Arteaga ingresaron a trabajar en el sector público entre 1995 y 2014, cuando aún ella no era legisladora. Ella fue electa en el 2017.

Además, negó las denuncias de la exasesora Verónica Pinoargote de que le quitaba el 90% de su sueldo y que le depositaba en la cuenta del esposo de la asambleísta. Aseguró que los comprobantes de depósito que presenta la denunciante son los “que ella le dio para que haga la transferencia bancaria" y que se hacían con el propio dinero de Arteaga.

Fabricio Villamar en Gestión documental

Fabricio Villamar pide la destitución de la asambleísta Karina Arteaga por gestionar cargos públicos

Leer más

García afirmó que Villamar denunció estos mismos hechos en la Fiscalía el 19 de septiembre de 2018, en donde se inició la investigación previa, dentro de la cual, dijo el abogado, el denunciante no aportó un solo elemento de convicción o una sola prueba que demuestre lo afirmado en dicha denuncia. Además, calificó a las denuncias de Villamar como maliciosas y temerarias.

Esta es una acusación sin fundamento, pediré al CAL que desechen esta acusación y que se la archive

Karina Artega
​Asambleísta de Alianza PAIS

“Fabricio Villamar recurre a la vía política, irrespetando el ordenamiento jurídico, porque existe una investigación previa en la Fiscalía. No es posible que se deje utilizar por una ciudadana, Verónica Pinoargote, que de una u otra forma asevera un sinnúmero de hechos falsos como vamos a demostrar. Si el asambleísta trata de utilizar a la referida ciudadana y alegar que se procedió a gestionar cargos públicos, eso se llama fraude procesal, porque la referida ciudadana, a lo largo de toda la investigación previa, en ningún momento ha manifestado que la asambleísta Arteaga ha gestionado cargos públicos “afirmó el abogado.

Verónica Pinoargote

Diezmos en la Asamblea: se reactiva la denuncia contra la legisladora Karina Arteaga

Leer más

En tanto, Arteaga señaló que presentarán un escrito al Consejo de Administración Legislativa (CAL) para que deseche la acusación y no dé paso a la conformación de la Comisión Multipartidista para que investigue estas denuncias.