Actualidad

Coronavirus: La Asamblea tratará la situación laboral en el país por la emergencia sanitaria

Para la sesión se ha invitado tanto al sector empresarial como al de los trabajadores. También estará un experto laboral

sesión virtual d ela Asamblea
El presidente de la Asamblea, César Litardo convocó a una nueva sesión virtual del para el martesCortesia

El pleno de la Asamblea Nacional continuará con el trabajo legislativo este martes, en donde revisará la situación laboral que atraviesa el país tras la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus. Los asambleístas fueron convocados para las 11:30 a la una nueva sesión virtual.

Paúl Granda

Coronavirus: Comisión de Fiscalización investigará las actuaciones de Paúl Granda en la emergencia sanitaria

Leer más

A la reunión han sido invitados representantes de las centrales sindicales, así como también del sector empresarial para escuchar sus criterios sobre la situación que atraviesa cada sector. A primera recibirán al presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil y de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador, Pablo Arosemena.

Luego será el turno de los trabajadores. Serán recibidos los presidentes de turno del Frente Unitario de los trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez; de la Central Única de Trabajadores (CUT), Richard Gómez; de la Confederación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador (Conasep), Iván Bastidas; al coordinador General del Trabajo Autónomo, Roberto Samuez; y, al representante de los trabajadores de CNT, Adrián Ibarra.

También se tiene previsto escuchar a los representantes del Parlamento Laboral y de los diferentes sectores productivos. Así mismo está invitado Rodrigo Salazar, experto en derecho laboral, juez y catedrático laborista.

Comisión de Soberanía Alimentaria

El Ejecutivo y la Asamblea entran en un nuevo conflicto por la Ley de Pesca

Leer más

Los asambleístas con estas comparecencias buscan tener más elementos de juicio sobre la problemática laboral que vive el país, a fin de tomar decisiones que podrían traducirse en un proyecto de ley para reactivara a los diferentes sectores y mantener el empleo y generar nuevas plazas de trabajo.

Como segundo punto, los legisladores quieren aprobar el proyecto de resolución para respaldar la intervención de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en el marco del estado de excepción vigente