Otro de los temas que fue tratado por Cruz y Cabezas fue el apoyo a la aprobación de una ley que permita recuperar los capitales que fueron desviados para actos de corrupción.

La Asamblea tiende puentes con el renovado Consejo de Participacion

La enmienda para retirar las atribuciones al organismo fue tratada en una reunión. El Legislativo busca apoyo para impulsar una ley de recuperación de capitales.

Un acercamiento con tintes de coordinación. La asambleísta por el movimiento oficialista Alianza PAIS, Elizabeth Cabezas, se reunió este 10 de septiembre de 2019 con Christian Cruz, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Entres los puntos que se trataron en este encuentro estuvo la enmienda que propone la Asamblea Nacional para modificar y limitar las funciones y competencias que actualmente tiene el Cpccs.

“Fortalecer las instituciones consolida la democracia”, escribió tras este encuentro la asambleísta que es partidaria de reformar, pero no eliminar Participación, como sugieren otros sectores.

Este 10 de septiembre tanto el movimiento Ahora como el Comité por la Institucionalización Democrática continuaron con la recolección de las firmas que impulsen una reforma parcial a la Constitución que suprima definitivamente al Cpccs.

Los principales dirigentes de ambas vertientes anuncian que estarán vigilantes del tratamiento que de la Asamblea, tanto a su propuesta de enmienda, como a la reforma que busca la eliminación del organismo y deberá pasara por un referendo popular.

Otro de los temas que fue tratado por Cruz y Cabezas fue el apoyo a la aprobación de una ley que permita recuperar los capitales que fueron desviados para actos de corrupción.

El presidente del Consejo de Participación hará una visita protocolar, desde las 17:00, al presidente de la Corte Constitucional, Hernán Salgado. El objetivo, dialogar sobre el plan de trabajo del organismo y fortalecer la participación ciudadana.