Actualidad
La Asamblea termina la fase de audiencias sobre ambiente

Otra de las metas de la Asamblea Nacional comienza a cristalizarse. El Código del Ambiente termina, esta semana, su fase de audiencias en provincias.
Según la Comisión de Biodiversidad, encargada de tratar la propuesta de ley, con Azuay, Cañar, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, termina la conversación en 21 provincias. Este es el paso previo para que comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades sean parte de la consulta prelegislativa para revisar el proyecto de ley.
La Comisión de Justicia, de su parte, tendrá intensa actividad también. Mañana, Gustavo Jalkh y Néstor Arbito, presidente y vocal del Consejo de la Judicatura, asistirán a la mesa para realizar observaciones a las reformas planteadas para el Código Orgánico Integral Penal.
La agenda legislativa se completa con la rendición de cuentas de varios asambleístas en provincias y en Quito. Mauro Andino y el resto de la comisión de Justicia preparan su informe para mañana. JMF