Actualidad
La Asamblea retomara el jueves el debate de la Ley de Tierras

El próximo jueves 7 de enero, el pleno de la Asamblea Nacional reanudará el tratamiento del proyecto de Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.
El cuerpo legal tiene por objetivo normar el uso y acceso a la propiedad de la tierra rural, el derecho a la propiedad de la misma que deberá cumplir la función social y la función ambiental. También regulará la posesión, propiedad, administración y redistribución de la tierra rural y otorgará seguridad jurídica a los titulares de derechos.
Además, garantizará la propiedad de las tierras comunitarias, el reconocimiento, adjudicación y titulación de tierras y territorios de comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades.
El pleno del Legislativo fue convocado por la Presidencia de la Asamblea, a las 09:30, para el segundo debate de la ley que se inició el 17 de diciembre pasado.