Asamblea Nacional
Parte de la Asamblea trabajará presencialmente y otra parte en teletrabajo.CORTESIA

La Asamblea extrema el cuidado por casos de contagios de legisladores con COVID-19

Al menos dos asambleístas han informado públicamente de su condición de portadores del nuevo virus. Se prepara el plan de vacunación de legisladores y personas de la Asamblea 

Medidas extremas. La Asamblea Nacional toma los cuidados debidos tras registrarse casos de al menos dos legisladores contagiados con la COVID-19. El asambleísta y miembro del Consejo de Administración Legislativa (CAL), Darwin Pereira, informó que de momento solo podrán a asistir presencialmente al Palacio Legislativo los miembros del CAL y los presidentes y vicepresidente de las comisiones. El resto de legisladores regresará a la modalidad de teletrabajo. 

cunometro

El 'Vacunómetro', una herramienta digital para conocer cifras sobre la inmunización en Ecuador

Leer más

Los legisladores Lenin Lara y Jorge Abedrabbo, en los últimos días, han hecho públicas sus condiciones de portadores del coronavirus. "En una de las pruebas periódicas de COVID-19 a las que me someto, lastimosamente, fue de resultado positivo indicando que soy receptor, y a la vez, portador del virus en estos momentos", comentó Lara en un comunicado publicado el pasado 18 de junio en su cuenta oficial de la red social Twitter. 

En un comunicado y a través de la misma red social también anunció su condición de salud el legislador Abedrabbo. "Lamento informar que he salido positivo para COVID-19, pese a todas las medidas de prevención y bioseguridad que he adoptado para ejercer de forma pleno nuestro servicio hacia el país y nuestra provincia de Bolívar en la Asamblea Nacional", reza el inicio del comunicado publicado en su cuenta oficial. 

Pereira informó que ya se prepara, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, el plan de vacunación de los asambleístas y el personal legislativo. Espera que para septiembre próximo, retorno el personal a laborar presencialmente. "La presidenta ha informado que en este semana iniciaríamos de forma escalonada con las vacunas y a finales de agosto tendríamos la segunda dosis por lo que en septiembre estaríamos todos presencialmente". 

Según Pereira se replicará el sistema aplicado a nivel nacional dentro de la Asamblea, es decir inocular a las personas de acuerdo a su rango de edad. Y la vacunación será en las instalaciones de la Asamblea Nacional. "Está ofrecida hacerla acá (en la Asamblea), pero partiremos que el Ministerio de Salud nos presente el programa en esta semana".