Actualidad

El 'Vacunómetro', una herramienta digital para conocer cifras sobre la inmunización en Ecuador

Esta herramienta del Ministerio de Salud Pública está a disposición de la ciudadanía desde la noche del 20 de junio

cunometro
Datos y cifras sobre la vacunación contra el Covid en Ecuador se puede conocer a través de una herramienta digital.cortesía

Desde las 22:00 del domingo 20 de junio se encuentra disponible a la ciudadanía el llamado vacunómetro, una herramienta digital que presenta cifras de las dosis contra la COVID-19, aplicadas en el Ecuador.

vacunacion

Menores de 50 años podrán vacunarse contra la COVID-19

Leer más

La herramienta está al alcance de todos, según el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de su página oficial: www.salud.gob.ec disponible en la sección de inicio. Si usted la consulta en esta mañana del 21 de junio de 2021, aparece entre las cifras que al momento hay 1'206.416 personas vacunadas totalmente en el país; y 1'145. 422 inmunizados en forma parcial o con una dosis.

Según la cartera de Estado, esta iniciativa enmarcada en "la transparencia y el acceso a la información pública", tiene el objetivo de fortalecer el desarrollo y ejecución del Plan de Vacunación 9/100.

"Los datos se han generado de acuerdo a los indicadores disponibles, dinamizando la información a través de representaciones interactivas más simples y amigables para el usuario", explica el MSP.

En esta plataforma, se visualizará el número de primeras y segundas dosis aplicadas, dosis por tipo de vacuna, segmentación por provincia y grupos de edad; entre otros.