LA MINISTRA DE SALUD A (7900695)
Referencia. La exministra de Salud, Ximena Garzón, durante una visita a una de las farmacias del Seguro Social.Cortesía

La Asamblea Nacional evaluará juicio político contra exministra de Salud

Comisiones legislativas, del 5 al 9 de diciembre, continuarán fiscalizando procesos e instituciones. El censo poblacional, seguridad fronteriza y otros temas.

Según las previsiones de la Asamblea Nacional, esta semana la Comisión de Fiscalización avanzará en el proceso de juicio político en contra de la exministra de Salud, Ximena Garzón. Según la agenda del Pleno, varios comparecientes rendirán sus testimonios.

Para esto, la Asamblea refirió que los integrantes de la Comisión sesionarán durante los cinco días de la semana para cumplir el cronograma de trabajo. Asimismo, el próximo 7 de diciembre la Comisión del Derecho a la Salud sesionará para escuchar observaciones de varios sectores sobre el proyecto de Ley de Enfermedades, Raras, Huérfanas y Catastróficas.

zona 8

El marino chileno rescatado este domingo fue internado en una casa de salud

Leer más

Esta misma semana, la Comisión de Participación Ciudadana se reunirá, el martes, a las 08:30, para aprobar el informe motivado sobre el proceso de fiscalización al Instituto Nacional de Estadística y Censos, en el marco del VIII Censo Nacional de Población, VII de Vivienda y I de Comunidades.

Para las 09:00 del miércoles 7 de diciembre, la Comisión citó a los miembros del Consejo Nacional Electoral, quienes informarán las acciones para controlar y regular la publicidad y campaña anticipada en las plataformas digitales.

DISCAPACIDAD

El ECU-911 aplica un protocolo para emergencias relacionadas con personas con discapacidad

Leer más

Por otra parte, la Comisión del Derecho al Trabajo convocó para el miércoles 7, a las 10:00, al ministro del Interior para que informe sobre el concurso para especialistas de la Policía Nacional. En materia legislativa continuará el tratamiento de los proyectos de Ley de Régimen de Trabajo Autónomo y el proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social.