DISCAPACIDAD
Obstáculos. Las veredas y calles de la capital presentan obstáculos para la circulación.ANGELO CHAMBA

El ECU-911 aplica un protocolo para emergencias relacionadas con personas con discapacidad

En 2022 se reportaron 6.856 emergencias relacionadas a este grupo de atención prioritaria en el país

Quito es uno de los cantones de Pichincha que mayor emergencias relacionadas con personas con discapacidad registra. Según estadísticas del sistema ECU9-11, al menos 1.304 de las 6.856 que se han registrado en lo que va del año en el país. Con Guayaquil, Cuenca, Santo Domingo y Riobamba concentran en total el 39,3 % del total de llamados de auxilio relacionados con este grupo de atención prioritaria.

El patrullaje policial en el sector solicitado es el mayor número con 2.011. Hay también pedidos de presencia policial, mal estado en general, consulta médica, extraviados y otros subtipos.

El ECU-911 difundió un comunicado en el que señaló que en sus procedimientos técnicos tiene un mapa de incidentes, con clasificaciones de las alertas de acuerdo con su naturaleza, las circunstancias y las características de cada una.

Feo6svGWIAEacUc

267 emergencias fueron atendidas durante cuatro días por el asueto

Leer más

Indicó que el protocolo de recepción de emergencias relacionado con personas con discapacidad ha permitido coordinar asistencia para 6.896 emergencias. Afirma que al comparar esta cifra con el mismo período de 2021, se registra una disminución del -5 % (7.265). En los últimos cuatro años en el país se reportaron 35.101 casos vinculadas a personas con discapacidad.