POSESION DE ALEXANDRA CASTILLO
Alexandra Castillo, de Construye, durante su posesión como tercer vocal del CAL.ASAMBLEA NACIONAL

Asamblea Nacional: Construye conquista la tercera vocalía del CAL

La legisladora Alexandra Castillo ocupará la tercera vocalía. En la sesión de instalación, Construye fue marginado

En un segundo intento, el movimiento Construye logró quedarse con la tercera vocalía del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Con esta elección, el máximo órgano de la Asamblea Nacional queda totalmente conformado y operativo.

DIEGO MATOVELLE

Diego Matovelle: "En este acuerdo no hay letras pequeñas"

Leer más

(Lea también: La Asamblea Nacional retomará el juicio político a Guillermo Lasso)

En la sesión de instalación, realizada el 17 de noviembre, Construye realizó un primer intento por colocar a uno de sus asambleístas en la tercera vocalía del CAL. Sin embargo, la mayoría entre el correísmo, el Partido Social Cristiano y ADN no apoyaron el nombre de Amy Gende.

GISSELA GARZON JUICIO A DIANA SALAZAR

El correísmo se queda solo en su pedido de juicio político contra la fiscal Salazar

Leer más

Sin embargo, con 71 votos a favor, el pleno de la Asamblea Nacional acogió el nombre de Alexandra Castillo para que asuma la tercera vocalía del CAL. Ella es asambleísta por la provincia de Pichincha y pertenece a la Comisión de Soberanía y Seguridad.

(Lea también: El correísmo presenta solicitud de juicio político contra la fiscal Diana Salazar)

Con esta elección, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) queda conformado y habilitado para procesar los pedidos de juicio político que han empezado a llegar al presidente de la Asamblea Nacional, el socialcristiano Henry Kronfle.

El CAL queda conformado de la siguiente manera: Henry Kronfle, presidente del Legislativo; Viviana Veloz, primera vicepresidente; Eckenner Reclade, segundo vicepresidente; Esther Cuesta, primera vocal; Diego Matovelle, segundo vocal; Alexandra Castillo, tercer vocal; y Jorge Acaiturri, cuarto vocal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!