Exteriores de la Asamblea Nacional.
Exteriores de la Asamblea Nacional.GUSTAVO GUAMÁN

Asamblea Nacional: ciudadanos exigen propuestas a los nuevos legisladores

Simpatizantes de varios partidos políticos llegaron con banderas para gritar consignas y exigir propuestas a los nuevos asambleístas

Mientras la nueva Asamblea Nacional se instala en sesión del Pleno para escoger a sus autoridades, quienes deberán estar 18 meses en el cargo hasta la posesión de nuevos legisladores, en los exteriores se han reunido decenas de ciudadanos para exigir propuestas.

VIVIANA VELOZ VICEPRESIDENTA ASAMBLEA NACIONAL

El correísmo y la alianza ADN captan las vicepresidencias de la Asamblea Nacional

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Primera sesión de la nueva Asamblea Nacional | EN VIVO: minuto a minuto de la cita

Hasta el momento, el socialcristiano Henry Kronfle es el nuevo presidente de la Asamblea. En las afueras, simpatizantes de varios partidos políticos llegaron con banderas para apoyar los 137 legisladores que resultaron electos en las elecciones extraordinarias.

Augusto Núñez, empleado público, por ejemplo, pidió que los nuevos asambleístas sean consecuentes con las necesidades de los ecuatorianos y se enfoquen en temas como la inseguridad, la crisis económica, y la salud.

“Lo primero que deben hacer las autoridades es generar políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y para derrocar a las mafias que están enquistadas en el estado”.

Por su parte, la abogada Helen Prado, señaló que no debería existir un poder legislativo porque lo único que han hecho es entorpecer las decisiones del ejecutivo. “Ellos solo favorecen una estructura delictiva que se ha metido en el estado”.

Otros ciudadanos que prefirieron no identificarse comentaron que más allá de los acuerdos políticos entre las bancadas, las autoridades electas deberán limpiar su imagen de la última Asamblea que no tenía aceptación popular.

Henry Kronfle

El socialcristiano Henry Kronfle es electo presidente de la Asamblea Nacional

Leer más

Los comerciantes también aprovecharon la afluencia de personas para ofertar sus productos, como el caso de Marlon Reascos quien llegó con un coche de madera a vender jugo de coco. Él es extranjero y pidió que los asambleístas ayuden a la microeconomía para poder salir adelante.

Durante algunos momentos, los simpatizantes de algunos movimientos políticos se increparon con otros y tuvieron que ser separados por los policías, quienes revisaban con cautela a las personas que querían ingresar al complejo de la Asamblea Nacional.

¿Te gustó esta noticia?, ¡Suscríbete aquí!