Plenario. Una de las sesiones en el hemiciclo legislativo.

La Asamblea con ‘agenda copada’ en los ultimos dias

La Asamblea Nacional aprieta el acelerador en el trabajo de los últimos 20 días de ‘vida’ que le restan al actual período.

La Asamblea Nacional aprieta el acelerador en el trabajo de los últimos 20 días de ‘vida’ que le restan al actual período. El 14 de mayo asumirán sus cargos los legisladores electos el 19 de febrero.

Hoy, el plenario discutirá en segundo debate tres proyectos de ley. El primero es el límite territorial entre Esmeraldas e Imbabura, en la zona denominada Las Golondrinas.

El segundo, es la reforma a la ley de legalización de la tenencia de tierras en favor de los moradores y posesionarios de predios de los cantones Guayaquil, Samborondón y El Triunfo.

Y, el tercero, es la ley orgánica reformatoria a las leyes que rigen el sector público.

Además, en el hemiciclo legislativo se votará por la objeción parcial al proyecto de Ley orgánica del sistema nacional de infraestructura vial del transporte terrestre.

Asimismo, el trabajo en las comisiones continúa para tratar de terminar los últimos proyectos de ley que tienen pendientes. Por ejemplo, la Comisión de Justicia, que analiza el proyecto presidencial de ley de Paraísos Fiscales, recibió al director del Servicio de Contratación Pública (Sercop), Santiago Vásquez.

Ese funcionario propuso que los proveedores del Estado para contratar informen si tienen cuentas en paraísos fiscales o si tienen accionistas que sean servidores públicos, explicó Vásquez.