Actualidad

Coronavirus: La Asamblea cumplirá primera sesión virtual el martes

El sábado pasado se cumplieron las pruebas en el pleno con la participación del presidente, César Litardo. Los asambleístas trataran un solo punto.

sesión virtual d ela Asamblea
El sábado se cumplió la sesión virtual del pleno de la Asamblea NacionalCortesia
Villamar sesion virtual

Coronavirus: La Asamblea Nacional inaugura el teletrabajo

Leer más

Este martes 24 de marzo la Asamblea Nacional retoma el trabajo legislativo en el pleno. El presidente de la Legislatura, César Litardo convocó a los 137 asambleístas a la primera sesión virtual que se cumplirá por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En esta ocasión, la sesión tendrá un solo punto de debate: conocer y resolver el proyecto de resolución de compromiso político y social frente a la emergencia sanitaria COVID-19.

La reunión se cumplirá sobre la base del reglamento expedido por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) para que se pueda cumplir con la sesión virtual, toda vez que la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) no contemplaba esta forma de reuniones.

Este sábado 21 de marzo de 2020, el presidente Litardo realizó la sesión de prueba en donde se fueron corrigiendo algunos problemas para evitar que en la reunión de este martes tenga inconvenientes.

CAL reunión virtual

La Asamblea Nacional suspende toda actividad personal

Leer más

“En este momento estamos en sesión de prueba del Pleno de la Asamblea Nacional para verificar que las plataformas tecnológicas funciones adecuadamente. Así seguimos con el trabajo y cumplimos con las normas de prevención del Covid -19 #Quedateencasa”, escribió Litardo en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, las comisiones permanentes y ocasionales continúan con el trabajo virtual. El titular de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Héctor Yépez, anunció que mañana lunes 23 de marzo, a las 11:00, la Mesa recibirá al presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Raúl Delgado, quien informará sobre la actuación de los municipios frente a la emergencia sanitaria por el Covid – 19. También será recibido el titular del Comité provincial de El Oro de AME, Bismark Ruilova Reyes.