ASAMBLEA NACIONAL (11562395)
Legislativo. Imagen referencial del hemiciclo de la Asamblea Nacional.GUSTAVO GUAMÁN

Asamblea convoca a posesión de contralor

El martes 28 de noviembre se cumplirá con el acto; legislador de la RC pidió una revisión

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, publicó la convocatoria a la sesión 874 del Pleno del Legislativo para atender varios temas, entre esos la posesión del nuevo contralor, actividad pendiente.

KRONFLE Y NOBOA

¿Qué mismo dicen Kronfle y Noboa?

Leer más

Xavier Mauricio Torres Maldonado asumirá el cargo tras haber ganado el concurso para la primera autoridad de la Contraloría, que organizó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

(Le puede interesar: El gobierno propone alternativas ante la emergencia del sector eléctrico)

Dicho proceso de selección estuvo marcado por problemas entre la comisión a cargo del concurso y autoridades de Participación Ciudadana, sin contar los recursos legales que se presentaron en la justicia.

La posesión está matizada por un pedido de fiscalización al concurso, que fue presentado por el presidente de la Comisión Especializada Permanente de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social, Patricio Alberto Chávez, de la Revolución Ciudadana (RC). Lo hizo después de recibir un escrito de uno de los postulantes de ese concurso que está inconforme por “ilegalidades”.

Chávez también convocó para hoy a los consejeros de Participación Ciudadana para que expongan documentación del proceso de selección.

contralor

La comisión de Transparencia de la Asamblea revisará el concurso de contralor

Leer más

Ante este pedido, el asambleísta Vicente Taiano, del PSC, escribió en su cuenta de red social X (antes Twitter) que “la selección y designación de la primera autoridad de la Contraloría General del Estado estuvo a cargo del órgano competente, CPCCS”.

“El proceso culminó y el ganador ha sido notificado. Por expreso mandato legal y constitucional, la Asamblea Nacional debe posesionar”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!