EN LAS INSTALACIONES D (5220827)
Bienes. Área del pleno de la Asamblea Nacional donde hay artefactos.René Fraga

La Asamblea Nacional contrata póliza por $ 197 mil para asegurar sus edificios y demás propiedades

La adquisición está en la fase de registro de contrato

La Asamblea Nacional adjudicó la contratación de la póliza de seguros de sus bienes por $ 197 mil a finales de septiembre, según los registros del portal web del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

Asamblea- seguridad- mesa

La Asamblea instala mesa interinstitucional de seguridad sin autoridades del Gobierno

Leer más

La póliza cubre eventualidades como incendios, robos, asaltos, entre otras, de acuerdo con las especificaciones técnicas del proceso de contratación, que está en la fase de registro de contrato.

“Adjudicar al oferente Aseguradora del Sur C. A. (...) por el valor de USD 197.523,76 (ciento noventa y siete mil quinientos veinte y tres dólares de los Estados Unidos de América con 76/100 centavos) como prima neta, a la que se agregarán los impuestos y contribuciones establecidos para este tipo de contratos, por el plazo de 365 días contados a partir de la culminación de la póliza vigente, misma que concluye el 23 de septiembre del 2022”, se detalla en los registros.

Entre las coberturas y sumas aseguradas, por ejemplo, constan: edificios e instalaciones, por $ 39 millones; contenido (mobiliario, equipos de oficina, electrónico, maquinaria), por $ 10 millones; maquinaria, por $ 2 millones; sabotaje y terrorismo, por $ 2 millones; remoción de escombros, por hasta $ 300 mil; rotura de vidrios y cristales, por hasta $ 150 mil; gastos de extinción de incendio, hasta por $ 50 mil.

Saquicela-Pozo- diálogos

La inseguridad obliga a la Asamblea a ampliar y acelerar el debate de leyes

Leer más

En el proceso de contratación participaron dos oferentes. Latina Seguros C. A. obtuvo 93,35 puntos y Aseguradora del Sur C. A. alcanzó 99,20, según los documentos.