SAQUICELA
Anuncio. El presidente de la Asamblea anunció que el lunes habrá una sesión.Henry Lapo

La Asamblea conocerá el lunes un pedido de revocatoria del estado de excepción

Virgilio Saquicela ofreció la sede del legislativo para que comparezcan los dirigentes de la Conaie y el Gobierno y entablen un diálogo

El próximo lunes, a las 17:15 se reunirá la Asamblea para conocer el pedido que hicieron 72 asambleístas sobre la revocatoria del estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso la noche del viernes.

Vigilio Saquicela anunció que, además del pedido de los legisladores se colocó en el orden del día del pleno que también se resuelva el convocar a las personas que lideran la paralización así como al presidente Lasso y a las autoridades de los distintos poderes del estado de manera inmediata para que en la sede de la Asamblea comparezcan a dialogar. 

"No queremos que la capital de los ecuatorianos ni el país se convulsionen. Creemos que es hora que todos los que tienen que ver con esta situación de paralización y reclamo, fundamentalmente el Ejecutivo, tomen las mejores decisiones", dijo Saquicela. 

 Espera que con ese llamado se resuelva lo más pronto posible el conflicto. Dijo que quieren que haya respeto para la capital de los ecuatorianos y para eso es el diálogo. Aspira que el martes a más tardar se sienten los involucrados a encontrar soluciones y la tranquilidad regrese al país. 

Ambato

Desabastecimiento y hechos violentos en el contexto del paro nacional

Leer más

Saquicela reiteró que el problema no se soluciona con un estado de excepción y que serán los legisladores, después de un debat, resuelvan si se levanta o no el decreto. Para él, esa posibilidad está dentro de las atribuciones de la Asamblea. Pero, para él, lo primero es el diálogo. 

El alcalde de Quito Santiago Guarderas fue a la Asamblea y se reunió con Saquicela. Responsabilizó a los legisladores de las consecuencias de la revocatoria para la seguridad de los habitantes. Dijo que la ciudad sufrió una serie de actos vandálicos que afectaron a la seguridad de las personas y a los bienes privados y públicos y frente a nuevos actos violentos solicitó que se refuerce la seguridad en la capital.