Resolución. Hubo solidaridad con las familias de las víctimas.

La Asamblea condena la violencia contra las mujeres y el femicidio

Desde el Legislativo se impulsará un proyecto de ley.

El pleno de la Asamblea condenó toda clase de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres y el aumento de femicidios en el país que hasta el momento registra 76 casos.

Los legisladores también se solidarizaron con las familias de las víctimas e impulsarán mecanismos que eviten el problema, calificado de estructural.

Se debatirá y aprobará el proyecto de ley contra todas las formas de violencia, que deberá presentarse en treinta días. Se ratificó también que la erradicación de la violencia de género es una prioridad nacional y un compromiso de la Asamblea.

En la construcción de la normativa participarán organizaciones de mujeres y de la sociedad civil que serán invitadas a participar.

Hubo exhortos a otras funciones. Por ejemplo a la Judicial para que construya un registro de sistema unificado que permita tener datos reales.

Al Consejo de la Judicatura, Fiscalía y Defensoría Pública se les requirió fortalecer los servicios de atención para mujeres víctimas de violencia, mediante la capacitación del personal, entro otros pedidos.