Actualidad

La Asamblea aprueba la Ley para el uso legítimo de la fuerza

Esto nace desde que los índices de violencia e inseguridad han aumentado en Ecuador

FOpk1jJWYAMlYCp
​El documento aprobado por el Pleno contiene 74 artículos, 13 derogatorias y una reformatoria, al Código Integral Penal. Incluye varios cambios al informe de primer debate.
Cortesía

Este martes 7 de junio de 2022, la Asamblea Nacional aprobó la ley que regula el uso legítimo de la fuerza. Esto nace desde que los índices de violencia e inseguridad han aumentado en Ecuador.

WhatsApp Image 2022-06-07 at 8.12.17 AM

Atacan una unidad móvil de la Policía Nacional en Guayaquil

Leer más

Con 104 votos afirmativos el Pleno del ente legislativo dio luz al proyecto de ley, que es una iniciativa para que el Gobierno Nacional asigne recursos para combatir a la delincuencia y crimen organizado.

El documento aprobado por el Pleno contiene 74 artículos, 13 derogatorias y una reformatoria, al Código Integral Penal. Incluye varios cambios al informe de primer debate.

Ramiro Narváez, presidente de la Comisión de Seguridad, mencionó que los textos de esta jurisprudencia garantizan la ocupación de los espacios públicos por parte de las personas que protesten.

Sin embargo, este proyecto de ley pasará a manos del Ejecutivo, que podrás hacer nuevos cambios a través de un veto parcial.