asamblea 2
Discusión. El pleno de la Asamblea NacionalAsamblea Nacional

Asamblea: aprobado informe para segundo debate de la ley para recuperar activos

La mesa se Régimen Económico añadió las observaciones enfocadas al desarrollo fronterizo, entre otras más

Con ocho votos afirmativos, la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional aprobó este 5 de febrero de 2024 el informe para segundo debate del proyecto de ley para la recuperación de activos de origen ilícito impulsado por el Gobierno Nacional.

VICTOR  ZAMORA _SALUD J

Víctor Zamora: "La falta de medicinas no es problema de falta de recursos"

Leer más

La sesión virtual de la mesa legislativa se instaló bordeando las 20:00. Luego de más de dos horas de debate y un breve receso, la mayoría de los integrantes de la comisión se pronunciaron a favor del informe para segundo debate de la cuarta ley económica urgente del presidente Daniel Noboa.

El documento recoge las observaciones, por ejemplo, del Municipio de Manta, sobre el destino de los recursos que se recuperen al saneamiento ambiental. Asimismo, se incorporaron a las localidades fronterizas del país como destinos de los recursos que el Estado recupere a través de la reformada Ley de Extinción de Dominio.

Pese a la integración de estas observaciones, los legisladores María Erbs y Jorge Álvarez señalaron que los recursos a recuperar también deben "servir para restituir el daño que hace a la sociedad la delincuencia" y que "no se debería olvidar a las juntas parroquiales, a quienes se debería redistribuir el dinero en porcentajes".

El informe para segundo debate del proyecto de ley deberá ser puesto en conocimiento del pleno de la Asamblea Nacional en los próximos días para su votación. Esta es la cuarta ley económica urgente que el presidente Daniel Noboa ha presentado durante su régimen.

Funcionarios del CNE realizan notificación a miembros de mesa

Notifican a miembros de juntas del voto para las elecciones en Sosote, Manabí

Leer más

Para este 6 de febrero de 2024, por otro lado, se tiene prevista la votación del proyecto de ley del Gobierno Nacional que propone el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Aunque ese era el único propósito, la iniciativa fue modificada en la mes de Desarrollo Económico, añadiendo más contribuciones a otros sectores.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO