Los artilleros que decepcionaron

Los artilleros que decepcionaron

Con la pólvora mojada. Ellos llegaron con el cartel de goleadores pero no han podido poner su huella.

Con la pólvora mojada. Ellos llegaron con el cartel de goleadores pero no han podido poner su huella.

Liga de Quito reforzó la ofensiva, para el segundo semestre, con el peruano Irven Ávila y el nacional Juan Luis Anangonó. Ninguno ha marcado la diferencia. El aporte del segundo ha sido tres goles en 13 partidos.

Ávila no logró triunfar en su primera experiencia fuera de su país. El seleccionado peruano vino como ‘salvador’ en el ataque. Sobre su llegada el técnico de Liga quiteña, Álex Darío Aguinaga, dijo: “Por sus condiciones, va más hacia dentro por la derecha porque tiene ese olfato goleador”.

Pero el atacante, de 26 años, no ha podido mandar el balón al fondo de las redes y ha pasado más tiempo en el banco de suplentes que en el campo de acción.

El uruguayo Maximiliano Callorda está en deuda con la hinchada de Aucas. Su llegada causó gran expectativa, pero el exdelantero del Defensor de Uruguay no pudo ganarse la titularidad y su aporte ha sido mínimo.

Cristian Suárez vino por la revancha a Barcelona. El ‘Chivo’ disputó 25 partidos y marcó ocho goles con el Ídolo en 2014. Ahora solo ha sido titular en cinco encuentros.

El argentino Emanuel Herrera no ha tenido continuidad en Emelec y ha mirado los partidos sentado en el banco. El ‘Tanque’ tiene contrato con el equipo eléctrico hasta finales de 2017.

Armando Wila llegó a reforzar el ataque del recién ascendido Fuerza Amarilla. Su mejor carta de presentación fueron los 20 goles que convirtió en 2014 con Universidad Católica y que le sirvieron para vincularse al Nassr de Arabia Saudita. Pero, el esmeraldeño, de 30 años, ha pasado casi inadvertido en esta temporada.