artesanos
Santa Elena. Varios artesanos exhiben sus trabajos en una feria reciente.Joffre Lino

Artesanos, listos a viajar a Fitur Madrid

Un grupo asiste a uno de los eventos turísticos más importantes de Europa

Del 24 al 28 de enero, los encantos de la provincia de Santa Elena estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo que se desarrollará en Madrid (España). La Península forma parte de los nueve mil expositores de diversas partes del mundo que buscarán atraer a visitantes europeos en épocas vacacionales.

arte

Un proyecto apuesta por el rescate de semillas ancestrales y arquitectura tradicional

Leer más

“Es una oportunidad muy grande que tenemos para mostrar a Santa Elena ante los ojos del mundo. A este evento concurren cientos de miles de personas que van a conocer lo que tiene este rincón del Ecuador”, informó Paulina León, directora de turismo de la Prefectura, quien coordina el viaje de la delegación.

(Te puede interesar: Las 2.500 muñecas que viajaron hasta Rabat se exponen en museo )

Esta es la primera vez que se mostrará a la zona peninsular en un evento turístico de élite mundial, para ello se llevarán diversos productos que elaboran los artesanos del sector, entre estos sombreros de paja toquilla, piel de abeja, aceite de palo santo. Además, material audiovisual donde se revelarán los encantos de los balnearios y las fascinantes montañas de flora y fauna.

Artesanías de coco

Coco, base de la economía y el arte del mundo afroesmeraldeño

Leer más

En los videos se expondrá el trabajo de los artesanos, quienes con sus manos pueden transformar la paja toquilla, tagua, madera y otras materias primas en hermosos objetos decorativos. Actividad que lo han heredado de sus ancestros.

El propósito que lleva la delegación peninsular es motivar a los turistas internacionales para que visiten el Ecuador y acudan a la provincia de Santa Elena, “es muy importante estar presentes en una feria de esta magnitud, con seguridad, al ver de cerca lo que tiene Santa Elena, muchos de los europeos se interesarán por venir a nuestras playas”, dijo Luis Tenempaguay, de la Cámara de Turismo peninsular.

(Lea también: La tarea de salvar tradiciones, a ritmo de bullerengue )

Cultura

Niños reviven las tradiciones culturales a través de la danza popular

Leer más

Aprovechando la brillante oportunidad, un grupo de empresarios del balneario de Montañita donó cientos de pequeños recuerdos para entregar gratuitamente a quienes acudan al stand peninsular. Los souvenirs muestran una pequeña tabla de surf con un código QR en donde se promociona al exótico balneario.

Salinas, Ayangue, Olón y San Pablo también tendrán representación en esta feria, existe gran expectativa por el evento mundial en donde se conocerá más de los encantos que tiene Santa Elena.

No dejes de recibir noticias ¡SUCRÍBETE AQUÍ!