La Asfadec agradeció a quienes difundieron los mensajes sobre la búsqueda del ciudadano Artemio Carvajal, reportado como desaparecido.
La Asfadec agradeció a quienes difundieron los mensajes sobre la búsqueda del ciudadano Artemio Carvajal, reportado como desaparecido.Cortesía

Artemio Carvajal, reportado como desaparecido, fue hallado sin vida en Quito

La familia denunció que la desaparición del ciudadano ocurrió en el valle de Los Chillos. Sus restos fueron localizados en una quebrada.

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) informó que el ciudadano Artemio Gilberto Carvajal Benavides, quien estaba reportado como desaparecido, fue hallado sin vida en Quito.

(Lea también: Así operaba la banda que desapareció a Hernán Mendoza en Quito

La organización señaló el 15 de febrero de 2024 que un familiar de Carvajal comunicó a Asfadec que el hombre, de 65 años, fue localizado el pasado viernes 9 de febrero.

La familia de Carvajal reportó la desaparición del ciudadano y dijo que fue visto por última vez el 4 de febrero en el sector del puente 6 del valle de Los Chillos, suroriente de Quito.

Durante su búsqueda difundieron carteles y mensajes en redes sociales en donde solicitaba información sobre su paradero. Según las imágenes, el ciudadano medía 179 centímetros, era de tez blanca y tenía contextura gruesa. Añadieron como "señales en particular" que vestía una pijama gris con azul.

Raúl Carpio 1

Familiares buscan a Raúl Bernardo Carpio Sacoto, quien desapareció en Quito

Leer más

Lugar donde fue localizado

La Policía Nacional informó que el ciudadano no falleció por muerte violenta, de acuerdo con el registro de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED). 

Los restos del hombre fueron localizados en el interior de la quebrada Burro Guaico, señaló la Institución.

Personas desaparecidas en Ecuador

En el Ecuador, 7.572 personas fueron reportadas como desaparecidas en el 2023, de acuerdo con un informe del Gobierno del año anterior. De esos casos, el 6% corresponden a adultos mayores. Los datos gubernamentales señalan que la mayor parte de los registros, el 55%, es de ciudadanos adultos y el 39% restante es de niños y adolescentes.

En la mayor parte de los casos, el 90%, fue localizado. El resto de denuncias se mantienen en investigación.

Las provincias en donde los ciudadanos reportan más casos de desaparición son Guayas, Pichincha, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.       

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!