En mayo pasado, Salazar aseguró que no tiene nada que ver en el ilícito que investiga la Fiscalía.

Arroz Verde: Jimmy Salazar no llego a la Fiscalia a dar su version

El presidente del Colegio de Abogados de Guayas estaba citado para declarar en el caso que investiga a Alexis Mera y María Duarte por supuesta concusión.

El presidente del Colegio de Abogados de Guayas, Jimmy Salazar, no llegó a la Fiscalía este martes 18 de junio. Debía presentarse a las 09:00 para dar su versión en el caso que investiga a Alexis Mera y María Duarte por supuesta concusión.

El esposo de Pamela Martínez —exasesora de Rafael Correa, indagada por cohecho en los supuestos aportes irregulares a la campaña electoral de PAIS— no se presentó a la diligencia, según señaló Carlos Alvear, defensor de Mera.

Esto luego de que el 27 de mayo pasado, durante su comparecencia en el caso Arroz Verde, Salazar dijera que estaba dispuesto a acudir a la Fiscalía las veces que sea requerido.

Este martes, a las 10:30, también fue convocado el exsecretario de la Administración del correísmo, Vinicio Alvarado, en el mismo caso; pero tampoco se presentó. Para ambos habrá un segundo llamado.

María Augusta Enríquez, exasistente de Alvarado fue citada para las 11:30. Los nombres de Alvarado y Enríquez figuran en uno de los cuadernos atribuidos a Martínez, en los que se detalla la distribución de aportes para la campaña de PAIS que habrían efectuado contratistas del Estado.

Alvarado también fue mencionado por el exasambleísta Christian Viteri, quien describió cómo se organizaba la distribución de recursos desde la sede central hacia las provinciales. Junto a Martínez es investigada Laura Terán, su exasistente. Ambas fueron detenidas a inicios de mayo.

Este miércoles, a las 16:00, habrá reformulación de cargos para Mera y Duarte. El delito de concusión será cambiado a cohecho y hay el pedido de los abogados de acumulación de expedientes.