DROGA GALAPAGOS
El personal de la Armada y Policía Nacional en las intervención de la embarcación.CORTESIA

La Armada Nacional incauta 987 paquetes de droga en Galápagos

Una unidad de superficie de los Estados Unidos alertó de la embarcación sospechosa

El 11 de marzo de 2023 personal de Fuerzas Armadas, a través de la Armada del Ecuador y Policía Nacional lograron la aprehensión de dos personas que navegaban a bordo de una embarcación a 169 millas náuticas del sureste de Galápagos, con 987 paquetes de presuntas sustancias sujetas a fiscalización.

La Armada del Ecuador y la Unidad de Investigación Antinarcóticos UIAN, de la Policía Nacional, cumplen con convenios internacionales y en esta ocasión con el apoyo de la Armada de los Estados Unidos, se facilitó la información de la embarcación sospechosa que navegaba en los espacios marítimos ecuatorianos.

Militar asesinado

La historia del militar asesinado en Esmeraldas, iba a cumplir 37 años

Leer más

En primera instancia, en el corredor internacional, fue una unidad de superficie de los Estados Unidos quien detectó la nave sospechosa y posteriormente informó a las autoridades de Ecuador, quienes derivaron a la lancha Guardacostas Isla Darwin para la aprehensión de los sospechosos y la embarcación de nombre ‘María Isabel’, la misma que ocultaba la sustancia en un doble fondo.

Según informó la Armada Nacional, los capturados y las evidencias fueron trasladados a la isla San Cristóbal, provincia de Galápagos, para que sean procesados y se les formule cargos por tráfico de droga.

“Con estas acciones las Fuerzas Armadas del Ecuador, reafirman su compromiso y entrega profesional a favor de la seguridad y bienestar del pueblo ecuatoriano”, señaló.