Recorrido del patrujalle de la armada por la mocolí

La Armada inicio los patrullajes por el rio Babahoyo

Según datos de la Policía del distrito de Samborondón, hasta julio de este año se reportaron 30 asaltos a domicilios que están ubicados en las riberas.

Desde la mañana de este 12 de septiembre, el personal de la Capitanía del Puerto de Guayaquil inició los patrullajes por las riberas del río Babahoyo.

La decisión fue tomada durante una reunión entre la Armada, la Policía y el municipio de Samborondón luego de que EXPRESO pusiera en evidencia, por medio de dos reportajes, el peligro al que están expuestos los habitantes de las urbanizaciones de La Puntilla que colindan con ambos ríos.

Según datos de la Policía del distrito de Samborondón, hasta julio de este año se reportaron 30 asaltos a domicilios que están ubicados en las riberas. Las autoridades esperan que con esta medida los robos disminuyan en el sector.

“Nosotros tenemos guardianía privada, pero ellos no tienen armas y es complicado detener a alguien que intenta robar sin los implementos necesarios. Esperemos que esos antisociales dejen de venir”, comentó Fernando Ricaurte, habitante de la urbanización Pórtico del Río.

La lancha de la Armada, que fue entregada hoy, hará base en el muelle de la isla Mocolí que será adecuado para vivienda en las próximas semanas. La otra lancha está prevista a entregarse entre jueves y viernes y se encargará de patrullar desde el muelle que tiene la Capitanía frente al Terminal Terrestre, del lado del río Daule.