Salinas. La embarcación estaba cargada de bebidas y otros comestibles.

La Armada decomisa una lancha por presuncion de actividad ilicita

La embarcación, anclada de manera sospechosa en la rada del puerto de Santa Rosa, poseía un motor fuera de borda para grandes velocidades, que estaba sin troquelar. Tampoco tenía número de serie.

La Dirección Regional de Espacios Acuáticos de Santa Elena dispuso el decomiso de una lancha de nombre ‘Samantha Belén’ que presumiblemente estaría lista para ser utilizada en el transporte de droga o abastecimiento de combustible en alta mar.

La embarcación, anclada de manera sospechosa en la rada del puerto de Santa Rosa, poseía un motor fuera de borda para grandes velocidades, que estaba sin troquelar. Tampoco tenía número de serie. Los pescadores indicaron que llevaba varios días en ese lugar.

En la lancha no se encontró redes ni otras artes de pesca ni materiales que utilizan los artesanos en sus faenas, pero sí excesivas cantidades de bebidas, víveres, repuestos y otras herramientas que no tenían ninguna relación con la actividad pesquera.

“Esto nos hizo sospechar de que la nave iba ser utilizada para alguna labor ilícita. Cuando se hizo el peritaje no llegó ninguna persona a reclamar como dueña”, indicó Boris Rodas, capitán del puerto de Salinas. JLC