Decomiso. En lanchas se llevaba la droga y galones de combustible.

La Armada captura 1,2 toneladas de cocaina desde el dia del terremoto

Más de una tonelada de cocaína incautada, 3.172 galones de combustible decomisado y 9 personas detenidas, son el resultado de las operaciones que ha ejecutado la Armada del Ecuador, desde el pasado 16 de abril, en que ocurrió el terremoto de 7,8 en el

Más de una tonelada de cocaína incautada, 3.172 galones de combustible decomisado y 9 personas detenidas, son el resultado de las operaciones que ha ejecutado la Armada del Ecuador, desde el pasado 16 de abril, en que ocurrió el terremoto de 7,8 en el país.

Según un comunicado de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), las acciones se han emprendido mediante el empleo de lanchas guardacostas y con el apoyo de la exploración aeromarítima con helicópteros y aviones tripulados y no tripulados de la Aviación Naval.

A través del Subcomando de Guardacostas Norte, en esta última semana, se han asestado dos duros golpes al narcotráfico, al noroeste de Esmeraldas y cerca del límite político internacional con Colombia.

En ese sector, la Armada ha capturado fibras que se encontraban realizando transporte ilegal de combustible, que se presume iba a ser empleado para reabastecer a las embarcaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Desde el 16, la Armada ha capturado 1,22 toneladas de cocaína, 3.172 galones de combustible que estaban siendo transportados de manera ilegal. Además de la retención de cuatro fibras a motor y la aprehensión de nueve ciudadanos presuntamente ligados a esas actividades ilícitas.

El pasado lunes, dos ecuatorianos y dos colombianos fueron detenidos con 800 kilos de cocaína, en el límite de las islas Galápagos, en Ecuador; y Cocos, en Costa Rica. PVC