argentina asesinada ballenita
Las autoridades llegaron hasta la casa de la víctima, donde descubrieron su cadáver.JOFFRE LINO / EXPRESO

La argentina asesinada en Ballenita era madre de cinco hijos

Gabriela Andrea Pedraza llegó a la provincia de Santa Elena a trabajar desde el 18 de junio del 2019.

Gabriela Andrea Pedraza, argentina de 50 años que estaba desaparecida desde el pasado 3 de marzo fue encontrada la noche del martes 10, dentro de una cisterna de agua cuya tapa había sido sellada, era madre de cinco hijos con quien mantenía permanente contacto.

argentina ballenita muerte

Argentina fue encontrada sin vida dentro de una cisterna en Ballenita

Leer más

La víctima era nativa de Córdova y llegó a la provincia de Santa Elena a trabajar desde el 18 de junio del 2019, laboró para una crepería ubicada en el malecón de Salinas y actualmente estaba en bienes raíces, antes de su desaparición participó en una feria de venta de inmuebles que se cumplió en el balneario peninsular.

Antonella Secaira, propietaria de un negocio en el malecón de Salinas, era muy allegada a Gabriela e inclusive la extranjera laboró en su empresa en los dos primeros meses de su estancia en Ecuador, “Gaby era una persona extraordinaria, muy sociable, me decía que se quedaría de largo acá en la península, tenía proyectos de viajar en los próximos días hacia Argentina por el nacimiento de uno de sus nietos, pero que volvería pronto, lamentablemente no pudo cumplir su deseo”, indicó.

La policía de Santa Elena confirmó que por el caso están siendo investigadas dos personas y que hasta el momento no se puede revelar identidades, estos ciudadanos habrían sido cercanos a la ahora occisa, ninguno está detenido, pero se los agentes policiales los han llevado a declarar.

“Podemos asegurar al país que pronto daremos con los responsables de este crimen, esto no quedará en la impunidad, estamos entregando nuestros mayores recursos para que este hecho sea aclarado y que los culpables paguen por lo que hicieron”, indicó Edmundo Gómez Valero, fiscal provincial de Santa Elena.

montañita argentinas

Ecuador: Tres argentinas fueron asesinadas en cuatro años

Leer más

Cuatro horas de trabajo

Las pericias se cumplieron por más de cuatro horas, para poder extraer el cadáver se llamó a un vehículo motobomba del cuerpo de bomberos de Santa Elena, el objetivo fue que drene toda el agua de la cisterna, además se tuvo que hacer un foramen más grande de la tapa que tenía el pozo debido a que el cuerpo estaba hinchado y empezaba a descomponerse.

La acción empezó aproximadamente a las 20:00 del martes y debido a los olores que emanaba el cadáver, tanto bomberos como policías terminaron exhaustos pasada la medianoche, después empezó una disyuntiva en relación a la práctica de la necropsia: si se la hacia en Santa Elena o en el centro de estudios forenses en Guayaquil. A la 01:00 de este miércoles se resolvió que el cuerpo permanezca en la morgue peninsular hasta segunda orden.

La fiscal, Irene Cuenca, quien está al frente de la investigación, señaló que junto a los peritos de la DINASED se buscan las pruebas para dar con él o los responsables del hecho, “se está indagando todo lo que pudo haber sucedido en el interior de esta casa”.

Lo último que se supo de Gabriela Andrea Pedraza fue su estado en su número de WhatsApp el 3 de marzo, en donde escuetamente publicó: “celu roto, a Guayaquil”.