Guayaquil

Viteri: “Damos recursos para que la policía haga un buen trabajo”

La alcaldía adquirió 600 botones de pánico para la lucha contra la violencia intrafamiliar.

CYNTHIA VITERI
Cynthia Viteri en Sesión de Consejo en el cabildo porteño. Agencia (ag-extra)Christian Vinueza/EXPRESO

Luego de intervenir por quinta vez el sector de Socio Vivienda 2, la Policía concluyó que uno de los factores principales que conducen al alto índice de delincuencia que opera a diario ahí, más que la pobreza, es la violencia intrafamiliar. Asimismo, esta causa, como un grave factor de incidencia, contra el que luchar, ya lo había detectado la Alcaldía de Guayaquil, cuya institución ha adquirido 600 botones de pánico para mujeres y niñas víctimas de violencia intrafamiliar.

Las personas que quieran adquirir este auxilio deben llamar al programa 'Amiga ya no estás sola'.

Seguridad Universidad de Guayaquil

La Universidad de Guayaquil pone en marcha su plan de seguridad

Leer más

El anuncio de estas herramientas, más una boleta emitida por la Junta de Protección de Derechos, lo hizo esta mañana la alcaldesa Cynthia Viteri en su enlace radial de los miércoles.

Viteri enfatizó que los botones serán entregados sin ningún costo a las víctimas de violencia. A la vez hizo un llamado al Gobierno y a la Gobernación del Guayas para brindar más seguridad a la ciudadanía y combatir la delincuencia, en vista de los últimos asaltos y robos que se han cometido en Guayaquil, como el asalto a un equipo periodístico de un canal local, cuando intentaban transmitir en vivo el programa.

“La discusión se está desviando. Aquí no importa cómo se comete el delito. Si es a pie o moto, el Gobierno debe responder por la seguridad (...) Nosotros hemos dado todo esto para que ustedes (Gobernación) cumplan, qué está pasando. Guayaquil ha puesto 14 millones. Damos recursos para que la policía haga un buen trabajo”, proclamó.

La alcaldesa también exhortó al Gobierno a la construcción del quinto puente para aliviar el tránsito en la perimetral. “El Ministro de Obras públicas dijo que dentro de tres meses habrá resultado. Ni hacen, ni dejan hacer. Dejen que Guayaquil lo haga”

"La discusión se está desviando. Aquí no importa cómo se comete el delito. Si es a pie o moto, el Gobierno debe responder por la seguridad"

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil