
Ellas trabajan en areas donde aun la presencia del hombre es mayor
Ser precursora en profesiones donde ellos llevan la delantera no es una idea que asustó a Fátima Loor, supervisora de seguridad física de Cervecería Nacional. Ella es la encargada se asegurar la integridad física de quienes trabajan en la industria, co
Ser precursora en profesiones donde ellos llevan la delantera no es una idea que asustó a Fátima Loor, supervisora de seguridad física de Cervecería Nacional. Ella es la encargada se asegurar la integridad física de quienes trabajan en la industria, como de los ejecutivos extranjeros que visitan el país. Loor escaló hasta ese puesto, ingresó a la empresa como recepcionista. A su mando tiene 25 hombres y cuatro mujeres.
En esta misma empresa labora María Isabel Vera, de 23 años, es operadora de manufactura. Es experta en electromecánica, es la encargada de manejar la máquina que envasa las bebidas en latas.
Aun en las salas de clase, cuando era estudiante, era la única mujer en el grupo, pero desde entonces aprendió a ganarse el respeto de sus compañeros.
La Cervecería Nacional cuenta con 490 mujeres en su grupo de colaboradores y un 40 % de representación femenina en niveles gerenciales, según la empresa. En la industria de la Cervecería Nacional trabajan más de 2.000 personas.
Entre sus colaboradoras también está Elizabeth Criollo, quien es la primera trabajadora en la empresa en manejar un montacarga. Un puesto que demanda concentración y fuerza física. LZA