Estelar. El defensa Robert Arboleda, celebrando su gol ante River Ecuador, ayer.

Arboleda se despide con gol en la victoria de la Catolica

Robert Arboleda se despidió con gol y baile. El zaguero, que continuará su carrera en el balompié brasileño, anotó en la goleada de Universidad Católica a River Ecuador, ayer en el Atahualpa.

Robert Arboleda se despidió con gol y baile. El zaguero, que continuará su carrera en el balompié brasileño, anotó en la goleada de Universidad Católica a River Ecuador, ayer en el Atahualpa. Tuvieron que pasar seis jornadas para que el Trencito Azul vuelva a encontrar la fórmula de la victoria en el torneo nacional del 2017.

Tras enviar de cabeza el balón al fondo del arco, Arboleda se fue en busca del técnico argentino Jorge Célico, para abrazarlo como muestra de agradecimiento. Después festejó con baile.

Cuando fue sustituido casi al finalizar el partido, el seleccionado nacional se marchó en medio del aplauso de sus compañeros y de los pocos seguidores camaratas.

Él viajará en las próximas horas para firmar con el Sao Paulo por tres años y medio.

El esmeraldeño, de 25 años, será el séptimo jugador ecuatoriano que militará en el fútbol brasileño, después de Miler Bolaños, Júnior Sornoza, Jefferson Orejuela, Frickson Erazo, Juan Cazares y Luis Caicedo.

River Ecuador, en cambio, se derrumbó y su derrota pudo ser más humillante.