Actualidad

Arauz se declara ganador de la primera vuelta y dice estar dispuesto a dialogar con Hervas

El candidato correísta aseguró que se van a abstener de decir con quien les gustaría disputar la segunda vuelta.

cde277d5-bcee-4058-aa16-6a726d2f2ef3
El candidato correísta Andrés Arauz dio declaraciones cerca de las 21:30 en el Hotel Mercurie de Quito.

Un candidato más sobrio. Luego de que el Consejo Nacional Electora (CNE) diera a conocer los resultados del conteo rápido, el candidato presidencial por Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz se reconoció como el ganador de la primera vuelta electoral, en rueda de prensa en el Hotel Mercurie de Quito, lugar donde su partido hizo base para esperar el desenlace de las elecciones.

lasso

Guillermo Lasso: "En segunda vuelta convocaremos a un Gobierno de la unidad"

Leer más

"Luego del conteo del CNE queda una cosa clarísima: la victoria del binomio de Unión por la Esperanza. Eso no hay ninguna duda. Estamos en el primer lugar. Hemos recibido una votación abrumadora de distintas partes de nuestra patria. Es una victoria representativa en todo el territorio nacional", dijo Arauz. 

El candidato correísta criticó la decisión de CNE de comunicar los resultados cuando todavía no muestran un segundo y tercer lugar definitivo. 

"La autoridades del propio Consejo han comunicado que han presentado esos resultados del conteo rápido apenas con el 90 % del tamaño muestral de lo que estaba originalmente planificado", sostuvo Arauz.  

Arauz dijo que se van a abstener de decir con quien les gustaría disputar la segunda vuelta y llaman a la cordura y prudencia al pueblo ecuatoriano. Además, aseguró Arauz, obtendrían mayoría en la Asamblea Nacional.  

 Al ser preguntado si podría acercarse al candidato por la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, quien alcanzó 16 % de votos, según el conteo rápido del CNE, Arauz aprovechó para hacer un guiño y sostuvo que felicita la campaña que realizó, "con mucha creatividad, apelando a la juventud". 

Nosotros estamos dispuestos a conversar y a encontrar puntos de coincidencia.

Andrés Arauz, candidato presidencial por UNES
Elecciones- obispos- comunicado

Los obispos hacen un llamado a esperar con serenidad los resultados electorales

Leer más

"Yo creo que el país ahí ve una señal de renovación generacional. Algo que hemos reiterado, repetido a lo largo de nuestra campaña, insistiendo en que la política pueda tener estos nuevos cuadros (...) Nosotros estamos dispuestos a conversar y a encontrar puntos de coincidencia. Yo creo que hay muchos", aseguró el candidato de UNES.     

Sobre los supuestos aportes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), publicado por la revista colombiana Semana, Arauz sostuvo que han presentado todos sus ingresos de campaña al CNE cada 15 días, como lo dispone la ley y calificó el reportaje como una "patraña".