Aquiles Álvarez
Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil.Miguel Canales Leon

Aquiles Álvarez: "Yo no tengo tiempo para andar pajareando en convenciones"

El alcalde de Guayaquil se refirió sobre su ausencia en el evento desarrollado por la Revolución Ciudadana en Santo Domingo de los Tsáchilas

Sigue llamando la atención las reiteradas ausencias del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, a las reuniones que desarrolla la Revolución Ciudadana (RC), movimiento que lo respaldó para las elecciones de febrero pasado.

Pasos peatonales vía a la costa

Aquiles Álvarez dice que construirá tres pasos peatonales en la vía a la costa

Leer más

El sábado 18 de noviembre, esa organización política realizó una convención nacional, con la participación de sus dirigentes y militantes, en Santo Domingo de los Tsáchilas. A este evento no asistieron Álvarez ni Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas y quien hace pocas semanas dejó la presidencia de ese movimiento.

(Te puede interesar: Aquiles Álvarez, el 'borrego' descarriado del correísmo)

El alcalde, en su enlace radial desarrollado la mañana de este miércoles 22 de noviembre, se refirió a su ausencia a esta cita. "Yo estoy administrando Guayaquil, yo tengo que trabajar, yo no tengo tiempo para andar pajareando, lampareando en convenciones, lo siento mucho", dijo.

Y apuntó contra varios militantes de esa tienda política. "Preocúpense de los lamparosos, que están todos los días como perritos en las convenciones, en todos los eventos y son los primeros traicioneros. Aquí no es de estar presente en todos los eventos, en todas las cositas, termina el evento y te dicen 'yo apoyé, quiero un trabajo', entonces decidámonos: o apoyas por convicción o apoyas porque quieres un trabajo", sentenció Álvarez.

Quinto puente

Guillermo Lasso entregará la competencia de la obra del Quinto Puente a Guayaquil

Leer más

Agregó que mantiene una buena relación con el expresidente de la República, Rafael Correa, sentenciado por el caso Sobornos.

Quien sí estuvo presente en la convención de Santo Domingo fue la vicealcaldesa de Guayaquil, Blanca López. También asambleístas como Juan Pablo Molina, Esther Cuesta, Victoria Desintonio, entre otros.

La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, días previos a la convención ya había adelantado que no acudiría a la convención. Tras polémicas con la asambleísta Pierina Correa, la funcionaria dejó la presidencia de la Revolución Ciudadana, semanas atrás.

La excandidata presidencial, Luisa González, fue designada como nueva presidenta de esa organización política, durante el evento del correísmo.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!