Aquiles Álvarez dice que construirá tres pasos peatonales en la vía a la costa
El alcalde de Guayaquil habló también sobre la reducción de la velocidad máxima para circular en esta zona del oeste

El Municipio prevé construir pasos peatonales elevados en la vía a la costa.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles 츼lvarez, se refiri칩 a las cr칤ticas ciudadanas por la reducci칩n en la velocidad m치xima para circular en la v칤a a la costa, que pas칩 de 90 a 70 kil칩metros por hora.
Ecuador
Guillermo Lasso entregará la competencia de la obra del Quinto Puente a Guayaquil
Jonathan Palma
En su enlace radial desarrollado la ma침ana de este mi칠rcoles 22 de noviembre, el primer personero municipal justific칩 que dicha decisi칩n fue adoptada tras la realizaci칩n de estudios t칠cnicos en esta v칤a.
(Te puede interesar: El Municipio dice que la reducci칩n de velocidad responde a "una l칩gica urbana")
"Se quejan de los radares. S칤, por supuesto, hubo un problema con los radares, hoy est치n totalmente regulados, pero una cosa es libertad y otra es libertinaje, nosotros no podemos quitar los radares para que la gente haga lo que le da la gana y tampoco podemos tener una v칤a que no est치 apta todav칤a para ser una autopista", manifest칩 츼lvarez.
Asimismo, el alcalde anunci칩 que se prev칠 la construcci칩n de tres pasos peatonales elevados en tres puntos de la v칤a a la costa: en el kil칩metro 11, a la altura de la urbanizaci칩n Belo Horizonte; en el kil칩metro 14, en los exteriores de un supermercado; y tambi칠n en el kil칩metro 18.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles 츼lvarez, anunci칩 este mi칠rcoles que el presidente Guillermo Lasso le entregar치 al Cabildo la competencia de la obra del quinto puente, tambi칠n conocido como Viaducto Sur.
— Diario Expreso (@Expresoec) November 22, 2023
M치s detalles 游녤游낕 https://t.co/BEWO3u9Swt pic.twitter.com/7qSrsW79jp
Agreg칩 que tambi칠n se prev칠 construir una soluci칩n vial a la altura de la urbanizaci칩n Puerto Azul (kil칩metro 10), cuyo licitaci칩n se ejecutar치 el pr칩ximo a침o, con el fin de que la obra est칠 lista en el 2025. Reiter칩 que la v칤a a la costa "no est치 apta para ser una autopista r치pida".
"Es parte de nuestra prioridad darle una soluci칩n a una v칤a que est치 con tr치fico todos los d칤as, que est치 con muerte todos los d칤as", expres칩 츼lvarez, sin detallar cifras referente a esta 칰ltima declaraci칩n.
Guayaquil
Se fija audiencia en el caso de la familia que fue atropellada en vía a la costa
Diana Sotomayor
El burgomaestre habl칩 nuevamente sobre la falta de agentes de tr치nsito en la urbe porte침a. Pero adelant칩 que antes de contratar a m치s personal, se analizar치 trabajar con artefactos tecnol칩gicos para controlar las v칤as.
"Con las c치maras que tenemos, (podemos) evitar tener una n칩mina muy alta, analizar el n칰mero real que necesitamos, apoyarnos en la tecnolog칤a y pasar de ser un Guayaquil de tener much칤simos agentes de tr치nsito, a ser un Guayaquil inteligente en el control de tr치nsito", manifest칩 츼lvarez.