Actualidad

Aprobal: el costo del maiz sigue escalando sin freno

El maíz se vende por encima del precio oficial, por falta del producto. La semana pasada el saco estuvo a 17,50 dólares y en esta, ya se oferta a 18 dólares.

Comercio. Un local de venta de insumos agrícolas en la vía a Daule.

El maíz se vende por encima del precio oficial, por falta del producto. La semana pasada el saco estuvo a 17,50 dólares y en esta, ya se oferta a 18 dólares. Así lo indicó a Diario EXPRESO Jorge Josse, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Alimentos Balanceados (Aprobal).

Agregó que este jueves se efectuará la reunión del Consejo Consultivo del Maíz, donde se aspira tratar este tema. A dicha cita van los representantes de las industrias que trabajan con el maíz, productores, intermediarios y la subsecretaria de Comercialización del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Carol Chehab.

El gremio insiste en la necesidad de importar. Josse destacó que al final del año el faltante del producto será de unas 300.000 toneladas, en base a ello las autoridades deben decidir cuánto debe ser la primera importación.

Junto con el precio del maíz también sube el precio del pollo. La semana pasada la libra estaba a $ 0,78 y en esta a $ 0,99 en avícolas de Guayaquil, donde se compra al por mayor. LZA