Weinstein, en la Corte de Nueva York, tras escuchar la noticia de la postergación del juicio.

Aplazan el juicio a Harvey Weinstein

Más de 80 mujeres acusaron públicamente al exjefe de los prestigiosos estudios Miramax y The Weinstein Company. El juicio será en septiembre próximo.

Quienes siguen las truculencias de Hollywood se habrán enterado en estos días que el juicio por agresiones sexuales al cuestionado productor de cine Harvey Weinstein fue postergado para el 9 de septiembre, tres meses después de lo que estaba previsto.

Como se recordará, el exproductor de notables películas de las últimas dos décadas fue imputado de agredir sexualmente a dos mujeres. El primer caso fue en 2006 y el segundo ocurrió en 2013.

Weinstein, de 67 años, quien durante todo este tiempo ha guardado silencio ante los periodistas, de ser hallado culpable enfrentaría una condena a cadena perpetua. El proceso durará cinco semanas.

José Báez, uno de los letrados encargados de la defensa del empresario de cine, alabó el aplazamiento del juicio, manifestando que “va a darnos tiempo para profundizar el tema y hablar a las personas que se manifiestan para decirnos cosas muy útiles para mi representado”.

El aplazamiento de este polémico proceso lo anunciaron a los medios estadounidenses luego de una audiencia de cuatro horas a puerta cerrada. Se sabe que el pedido fue aceptado por los abogados de ambos lados. La prensa se opuso a esta decisión; pero no pudo hacer nada para ingresar.

La historia de este truculento episodio se remonta a octubre de 2017. Cerca de 90 mujeres acusaron públicamente al ‘duro’ de los estudios Miramax y The Weinstein Company de haberlas violado, agredido sexualmente o acosado.

En la lista de famosas, constan estrellas como Angelina Jolie, Asia Argento, Cara Delevingne, Ashley Judd, Salma Hayek, Léa Seydoux, Florence Darel, Emma de Caunes, Judith Godrèche, Lucia Evans, Louisette Geiss, Mira Sorvino.