Anuncian los preparativos para el Funka Fest de junio proximo

La Empresa Pública Municipal de Turismo, que preside Gloria Gallardo, realizará esta mañana el lanzamiento oficial de la primera edición del Festival Multidisciplinario Funka Fest, que será en junio.

El festival tendrá lugar del 24 al 26 en el Palacio de Cristal de Guayaquil, ubicado en el malecón Simón Bolívar.

Es un evento de carácter internacional con el que se busca resaltar la tendencia del arte hacia las interdisciplinas, propiciando el diálogo entre las artes visuales, las artes escénicas, la música y las artes aplicadas.

Al igual que Estéreo Picnic en Bogotá (Colombia) o Art Basel de Miami (EE. UU.), Funka Fest busca ser un vehículo de desarrollo turístico y cultural, y espera recibir alrededor de cinco mil visitas cada día.

El evento contará con dos bandas internacionales: Babasónicos (Argentina) y Plastilina Mosh (México), además de cuatro grupos nacionales: Swing Original Monks, Guanaco MC, Jazz the Roots y Sunshine and the Mackenzi Sound.

También participarán bandas y solitas emergentes que pasaron por un proceso de selección mediante un jurado internacional.

Desde inicios de mayo se inició una campaña digital a través de las diferentes redes sociales para promocionar este festival artístico. Se anuncia una gran demanda de entradas. RGS