Actualidad

Antonio Valencia vio desde el banco la derrota del United ante Liverpool

Otro traspié del Manchester United en la liga inglesa.

El suizo Xherdan Shaquiri (23) marcó un doblete para los Reds.

El Liverpool recuperó el liderato de la Premier League tras imponerse 3-1 al Manchester United (6º) con un doblete del centrocampista suizo Xherdan Shaqiri en la segunda parte (73’ y 80’), este domingo en el cierre de la 17ª jornada del campeonato inglés. El ecuatoriano Antonio Valencia estuvo en el banco de suplentes durante todo el partido.

Los ‘Reds’ se adelantaron en el primer periodo con un tanto del senegalés Sadio Mané (24’), que controló con el pecho un gran pase del brasileño Fabinho y superó a David de Gea en su salida. Empató Jesse Lingard (33’) aprovechando un mal despeje del arquero brasileño Alisson Becker.

La entrada al campo de Shaqiri acabaría siendo decisiva. Apenas tres minutos después de saltar a la cancha, sustituyendo al guineano Naby Keita, al jugador suizo le cayó una pelota muerta en el interior del área y su disparo lo tocó lo suficiente Ashley Young para hacer ineficaz la estirada de De Gea (73’).

Y en el 80 llegó la sentencia, con otro disparo desde la frontal del área de Shaquiri que también tocó en el defensa marfileño Eric Bailly para descolocar a De Gea y dar el triunfo a los locales.

Los Reds rompen así una racha de seis partidos sin ganar al United, equipo al que habían derrotado por última vez en marzo de 2016 y prolonga a 17 la racha de partidos sin conocer la derrota esta temporada.