La visita del futbolista tricolor a Inglaterra genera dudas.

Antonio Valencia, entre el amor y el odio

El Toño fue duramente criticado por su actuación con Liga de Quito, pero a la vez la gente lo engrandece en redes sociales.

Antonio Valencia dio mucho de qué hablar en los últimos días, después de que publicó una fotografía suya junto a sus excompañeros del Manchester United, equipo inglés al que estuvo vinculado por una década. El Tren Amazónico se fue a Inglaterra a pasar sus vacaciones de Navidad y Año Nuevo y ahora hay dudas sobre su futuro en Liga de Quito.

El directivo albo, Esteban Paz, comentó que el Toño no se había sentido muy cómodo con su estadía en Ecuador en los últimos días. “En el partido contra Delfín hubo una pelea porque lo insultaban y en el estadio estaban su padre y su hermano. ¿Cómo se va a sentir el padre si ve que su hijo regresa de Inglaterra y lo insultan?”.

Además, Paz indicó que la hija de Valencia sufrió agravios en el colegio por el penal que el futbolista erró en la final de LigaPro ante el cuadro cetáceo. Y todo esto llevó al directivo a cuestionarse cómo es posible que en el exterior le tuvieran tanto respeto y en su propio país debe soportar ciertos tratos.

▶ Lee también: Perlaza cree se favorece a Toño Valencia

Y Valencia se mostró muy contento en su visita a Inglaterra. Fotografías y videos dieron cuenta de su estrecha relación con sus excompañeros, ya que el Tren Amazónico incluso visitó los entrenamientos de los Diablos Rojos. En su cuenta oficial de Twitter, el Toño publicó mensajes navideños en compañía de jugadores como Paul Pogba.

Sin embargo, Valencia se ha convertido en un foco de odio y amor. Mientras muchos seguidores siguen enfrascados en lo ocurrido en la final en Manta, otros felicitaron al jugador por su buena relación con la gente del Manchester United pero también de Liga de Quito.

Varios hinchas albos, a través de la misma red social, felicitaron al Toño por su actuación en Liga de Quito, pero muchos otros lo criticaron. Incluso hubo mensajes donde le pedían al jugador que se quede en el Manchester United y ya no regrese al país.