anonymous-fuck-the-police-nwa-rap
Anonymous puso este rap clásico que toca la violencia policial.PIXABAY

Anonymous hace sonar el rap 'Fuck tha police' de N.W.A. en las radios de la policía de Chicago

"Fuck The Police" retrata la violación de los derechos de la población negra por parte del sistema policial y judicial de Estados Unidos

Anonymous, el popular grupo anónimo de hackers que desarrolla actividades individuales o colectivas, se ha unido a las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd y contra el racismo. Hizo que suene la canción 'Fuck tha police' del emblemático grupo rapero N.W.A. en las radios del Departamento de Policía de Chicago.

"Si la policía no puede contenerse y está disparando a los periodistas, pateando y golpeando a los manifestantes y participando de la violencia, ¿cómo puede alguien esperar que la gente se contenga? La gente está siendo brutalizada y asesinada", escribió Anonymous en Twitter.

Poco después de este mensaje, 'Fuck tha police' comenzó a escucharse a última hora del sábado en las emisoras de radio de la policía de Chicago, tal y como reporta Consequence of Sound.

george-floyd-racismo-estados-unidos-protestas

ONU: Coronavirus y protestas por George Floyd reflejan la "discriminación racial endémica" en Estados Unidos

Leer más

"Fuck The Police" es una canción de fuerte letra que retrata la violación de los derechos de la población negra por parte del sistema policial y judicial de Estados Unidos. A continuación, parte de la letra traducida al español del tema de la banda N.W.A., acrónimo de 'Niggaz With Attitude':

Que se joda la policía, vengo directamente del underground

Un joven negro que salió herido porque soy marrón

Y no del otro color, así que la Policía piensa

Que tiene la autoridad de matar a una minoría

Al carajo eso, porque no soy el único

Por un hijo de puta con una placa y un arma

Fui golpeado y tirado en la cárcel

Esta es la canción:

Más tarde, en la tarde del domingo, alguien bloqueó el escáner de la policía de Chicago para hacer que sonara 'Chocolate rain' de Tay Zonday. No está claro si Anonymous está tras de esta segunda acción.

trump-racismo-protestas-floyd-george

El Pentágono se desmarca de Trump sobre usar al Ejército para encarar las protestas por George Floyd

Leer más

En las últimas horas, artistas como Halsey han documentado todas las protestas acontecidas en Los Ángeles, mientras que Axl Rose, líder de la banda Guns N' Roses, respondió al presidente Donald Trump con un tuit furibundo contra la manera en que ha manejado la ola de manifestaciones tras la muerte de George Floyd en manos de un policía blanco.