Desfile de La Armada del Ecuador
Desfile de La Armada del Ecuador.MIGUEL CANALES

Un año más se llevó a cabo el desfile por la conmemoración del Combate Naval de Jambelí

El evento estuvo liderado por el presidente del Ecuador Guillermo Lasso

El presidente de la República, Guillermo Lasso, participó este lunes 25 de julio en la ceremonia de conmemoración número 81 del Combate Naval de Jambelí. La cita fue en el complejo cívico naval Jambelí en el sur de la ciudad de Guayaquil.

WhatsApp Image 2022-07-25 at 10.22.56 AM (1)

Con mascarillas y banderas se desfila para celebrar a Guayaquil

Leer más

En su discurso, el jefe de Estado reiteró su respaldo a la Armada del Ecuador y justificó una vez más el recrudecimiento de la violencia en las calles. "Estamos librando una lucha implacable contra el crimen organizado y el narcotráfico, lo cual es razón para que el hampa haya reaccionado con tanta violencia en los últimos tiempos".

Así también señaló que se fortalecerá con medios tecnológicos para el patrullaje correspondiente que realiza la institución en el mar ecuatoriano y mostró su pesar por los uniformados fallecidos en "manos" de la delincuencia.

De esta forma se dió inicio al desfile en el que participaron 9.450 oficiales y personal de tropa de las diferentes instituciones educativas de esta rama de las Fuerzas Armadas.

Más temprano, el primer mandatario acudió a la plaza Colón para rendir homenaje a Guayaquil, donde colocó una ofrenda floral en honor a los 487 años de fundación.

El presidente dijo que “los guayaquileños siguen demostrando que son personas trabajadoras y soñadoras que cada día luchan por salir adelante”.