Anitta, la pionera del regueton carioca

  Actualidad

Anitta, la pionera del regueton carioca

Mientras en Ecuador se plantea una regulación horaria, en Brasil el ritmo toma fuerza.

Anitta, la pionera del reguetón carioca

Su nombre es sinónimo de sensualidad, talento y provocación. En Brasil es el ícono actual más popular de la música pop y con su nueva etapa se ha convertido en la pionera del reguetón en su país. Larissa de Macedo Machado tiene 24 años y desde el 2013 se llama Anitta cada vez que sube al escenario.

Su estilo musical empezó con el funk, ritmo que ha influenciado toda su carrera, al ser la base sonora de sus temas para bailar. Nacida en Río de Janeiro vio en la Internet la plataforma para mostrar su talento y no fue hasta el 2012 cuando Kamilla Fialho, una promotora artística, le pidió trabajar con ella y que dejara su primera pequeña productora, Furacão 2000. Luego de verla en un concierto, la empresaria vio en ella gran potencial y afirmó a la prensa que lo único que “necesitaba era plata para que su carrera disparara”. Y no se equivocó. Al año siguiente consiguió su primer contrato discográfico con Warner Music y se convirtió en un hit en todo el territorio brasileño.

Sus canciones tienen gran influencia de Katy Perry, Beyoncé y ritmos brasileños. Han pasado cuatro años desde aquella afortunada firma discográfica y su talento está pasando las fronteras de Brasil.

El éxito del colombiano J Balvin, Ginza, tuvo un remix especial para los cariocas y fue Anitta quien le puso el toque femenino al tema. En YouTube el clip de esa reversión supera los 37 millones de reproducciones, siendo una de las primeras que incursiona en el reguetón en las grandes ligas.

Y aprendió rápido. Luego de eso perfeccionó su español y ahora en 2017 tiene todo el hambre de fama para los latinoamericanos. El miércoles pasado dio la gran sorpresa y lanzó su primera canción en español llamada Paradinha. Con una melodía que fusiona el funk, el reguetón y ritmos electrónicos rompió Internet por su sensual baile. Los números no mienten, hasta el cierre de esta edición superó los 10 millones de visualizaciones y era parte de las tendencias mundiales de YouTube, lo que la posicionó el primer día entre los 10 vídeos más vistos del día.

Actualmente se encuentra en México promocionando esta canción, una jugada inteligente al saber que ese es el primer mercado musical de habla hispana.

Marcando tendencia mundial

Esta semana ha sido decisiva para Anitta, porque además de tener su primer sencillo a escala mundial ha colaborado con la rapera estadounidense Iggy Azalea y presentaron Switch. También se ha inclinado a un mercado electrónico y más europeo junto con Major Lazer, con el tema Sua cara. Sin duda, la brasileña estará sonando por mucho tiempo.

Maluma es famoso en Brasil gracias a ella

Si bien es cierto que Maluma es actualmente el artista latino del momento, tiene las mejores colaboraciones (Carlos Vives y Shakira) y presume de casi 25 millones de seguidores en Instagram, sin Anitta no estaría sonando en el país de la samba.

A mediados del año pasado el colombiano fue el invitado para, hasta ese entonces, el último sencillo de la carioca, Sim ou Não. Este se convirtió rápidamente en un hit y aún permanece entre los temas más pedidos de ese país. Esto lo llevó al intérprete de Felices los cuatro a visitar Brasil a principios de mayo.