Ellos también animaron la Carrera Expreso

Ellos tambien animaron la Carrera Expreso

El público, expectante, empezó la jornada con música. La primera media maratón de Diario Expreso dio la largada en una mañana en la que el clima de volvió cómplice de los deportistas.

El público, expectante, empezó la jornada con música. La primera Media Maratón de Diario Expreso dio la largada en una mañana en la que el clima de volvió cómplice de los deportistas. Una suave brisa ganó al calor que muchos temían.

Gaby Díaz, sobre el escenario, entretuvo a los asistentes que acompañaron a los maratonistas. Con su peculiar estilo llenó el ambiente de entusiasmo.

Al dar la bienvenida dijo que “esta es una mañana para compartir” y exaltó esta iniciativa con la que Diario Expreso que celebra también los 45 años de su fundación.

Ante la algarabía de los asistentes, el primero en subir al escenario para deleitar con n su música a es Sergio Vivar con su tema ‘A proeba de amor’. Lo acompañó Chiche Mena.

Los concejales Nelly Pullas, Jorge Rodríguez y Ursula Strenge no sólo son los encargados de premiar a los ganadores que ya arribaron al Palacio de Cristal. Ellos se han comprometido también a participar en la carrera el año que viene.

La banda de la Policía alentó a los competidores y las familias

La banda de la Policía activó el día no solo de los corredores, sino también de las familias que habitan en los alrededores de las calles 9 de Octubre y Carchi, donde los músicos se instalaron.

“Pensé que se trataba de un desfile por las fiestas de julio, imaginé ver carrozas o un pregón”, precisó María Teresa Novillo, quien saltó de su cama al escuchar las primeras melodías. Su sorpresa fue, explica, cuando salió a la calle y vio decenas de personas corriendo, entonces lo entendió. “Yo sabía que hoy era la carrera de EXPRESO porque mi papá y hermano están compitiendo allí, lo que no sabía era que la fiesta era tan grande”, dijo, mientras se limitó solo a grabar, tomar fotos y aplaudir.

En el lugar, donde los competidores hicieron además una parada técnica de unos segundos para hidratarse, los comerciantes y turistas aprovecharon también de la presencia de los músicos.

Gustavo Sandoval, dueño de una cafetería, dijo sentirse feliz de empezar su día acompañado de “canciones tan bonitas”. “Así uno tiene fuerzas para trabajar todo el día, sin una pizca de pereza”, agregó sonriendo, mientras se acercaba a la mesa de uno de sus clientes, bailando al ritmo de Guayaquil de mis amores.

Entre los turistas, quien tampoco dejaron de aplaudir, hubo un grupo de quiteños que se instaló en la acera para dar agua y bebidas hidratantes a los participantes. Grandes y chicos, familiares y amigos de una de las corredoras, María Laura Delgado, no paraban de entregar botellas y distribuir bebidas en vasos.

Para Marco Najas, chileno que se ha hospedado en uno de los hoteles de la zona, fue bueno levantarse con “algo típico de la ciudad”. Llegó anoche. “No pude haber tenido mejor recibimiento que escuchar los tesoros musicales propios de Guayaquil. Que suerte la mía”, sentenció.

html