
Angulo: “No vamos a escondernos”
Goleador. El atacante esmeraldeño se estrenó con el gol con la camiseta roja en el inicio del torneo local ante Emelec.
El esmeraldeño fue repatriado este año para que se ponga el traje de goleador en El Nacional. Luego de superar una lesión, Daniel Angulo volverá mañana a comandar la ofensiva criolla ante Barcelona, en Guayaquil.
El corpulento atacante de 1,80 metros y 81 kilos regresó al país tras pasar los últimos dos años casi inadvertido en el fútbol colombiano y brasileño.
En esta temporada ha estado en tres de los seis partidos oficiales: cuatro por el torneo local y dos por Copa Sudamericana.
Angulo se lesionó en el debut de la Sudamericana ante el San José de Oruro, el 22 de febrero en el Atahualpa. Luego de anotar el gol del triunfo (3-2) sufrió una dolencia en la pierna izquierda.
Recién regresó al campo de acción el lunes pasado contra Macará. El Tanque jugó los últimos 20 minutos.
“Al estar parado se pierde ritmo, continuidad y confianza”, contó el exgoleador de Independiente del Valle.
Reconoció que El Nacional ha fallado mucho en la definición en los últimos encuentros. “No hemos estado finos y se ha trabajado mucho en este aspecto en los últimos días”, añadió.
Daniel Angulo espera revertir el mal momento que atraviesan en el torneo doméstico con un resultado positivo en el Monumental-Banco Pichincha. “No vamos a escondernos ni a esperar. Trataremos de jugar de la misma manera que en casa”, anticipó.
La escuadra militar ha perdido tres de sus cuatro cotejos en el campeonato ecuatoriano.
Angulo destacó a los zagueros canarios. “Kunty (Caicedo) tiene sus cualidades físicas y técnicas en la marca, es muy fuerte y rápido. Darío Aimar ha crecido mucho”, comentó.
Novedades de Barcelona
Almada descarta conflicto
“El día que yo no tenga buena relación con los jugadores, seré el primero en irme. Es lamentable escuchar algunas versiones de peleas con jugadores”. Con estas palabras el técnico de Barcelona, Guillermo Almada, dejó sin piso los rumores que comenzaron a circular respecto a posibles conflictos en el interior del Ídolo.
“Hay periodistas que lastimosamente se inventan tantas cosas. Dijeron que me pelee con Ariel (Nahuelpán), con el Kitu (Damián Díaz)... Es una pena que pase eso. No generalizo, pero hay quienes lo hacen”, acotó.
El estratega uruguayo también se dio tiempo para analizar el mal momento de los equipos ecuatorianos en los torneos sudamericanos.
“Muchos pensaban que la competencia internacional era fácil y ya se dieron cuenta de que no es así. Todavía no medimos lo que nos pasó”.