EXPRESO persiguió al futbolista ecuatoriano en busca de su versión en el caso, pero, a pesar de su amabilidad y una notable alegría, no emitió opinión alguna.

Angulo, con fecha de vuelta pero sin destino

La Conmebol resolvió el caso del ‘Tin’ con un año calendario de suspensión, fecha que se cumplirá el próximo 20 de julio. “La ingesta de la sustancia (cocaína) no ha sido en busca de mejorar el rendimiento deportivo y se la considera casual o accidenta

La espera por la resolución terminó. El futbolista que tuvo la mejor proyección en 2016 en el torneo local, José Angulo, podrá volver a los entrenamientos desde el 21 de mayo y pisará nuevamente un terreno de juego de forma oficial, desde el 21 de julio. Pero aún no se sabe en qué club.

La Conmebol resolvió el caso del ‘Tin’ con un año calendario de suspensión, fecha que se cumplirá el próximo 20 de julio. “La ingesta de la sustancia (cocaína) no ha sido en busca de mejorar el rendimiento deportivo y se la considera casual o accidental”, explicó en su comunicado Independiente del Valle.

Pero la buena noticia del goleador, quien vive actualmente en Sangolquí, no termina de ver luz. Si bien ya podrá ejercer su profesión, aún no tiene equipo donde militar.

El Granada, entre el probable descenso en la Liga española, un cambio de dirigencia e inconvenientes financieros, a pesar de ser el dueño de los derechos deportivos del futbolista, no tendría al ‘Tin’ en sus planes.

Angulo fue desplazado del Granada tras despido intempestivo, justo después de conocer el positivo de su doping. El futbolista demandó a la institución española, misma que dejó pendiente la mitad del saldo pautado con el club de Sangolquí por el jugador. Es aquí cuando entra en el panorama Independiente del Valle.

El club que lo exportó ya planteó conversaciones con Granada para contar con el futbolista. “Nuestra prioridad es que el jugador esté con nosotros”, dijo el gerente deportivo de Independiente, Santiago Morales.

Este agradable momento para Angulo se trasladó a sus familiares. Su padre, Tulio Angulo, explicó que “siempre he defendido que mi hijo es una persona tranquila. En la casa solo pasa jugando ‘play’, él nunca estuvo en vicios”.

“Aunque no sabe todavía dónde jugará, está alegre el muchacho. Algo triste solo por los comentarios”, agregó el padre del deportista a EXPRESO.

Además de los ‘Rayados’ del Valle, Liga de Quito y Barcelona habrían llamado al teléfono del ‘Tin’ Angulo, quien no sabe lo que es festejar un gol desde el 23 de junio, en el triunfo 2-1, precisamente, contra el Ídolo del Astillero en Sangolquí.

El recurso de la defensa

El abogado español Juan de Dios Crespo, que estuvo a cargo de la sanción de José Angulo y trata la demanda del jugador hacia el Granada, explicó que su trabajo aún no ha terminado. Falta la demanda que llevaron a cabo tras lo que entienden como “despido improcedente”, aunque en comunicación con EXPRESO, representantes de ese club aseguraron no haber recibido notificación alguna.