Protagonista. El tricolor Ángel Mena, del Cruz Azul, celebra su gol contra el puntero Toluca, en el estadio Nemesio Diez.

Angel Mena le da vida al Cruz Azul

El ofensivo guayaquileño abrió la senda de la victoria y la ‘Máquina Celeste’ se aferra a la posibilidad de clasificar a la liguilla de la Liga MX

Goles importantes. Ángel Mena se mete, cada vez más, en el corazón de la hinchada cementera.

El ofensivo ecuatoriano, de 29 años, abrió la senda del triunfo del Cruz Azul (0-2) ante el líder Toluca y así confirmó ser el máximo artillero del equipo dirigido por el técnico español Francisco Jémez.

Además, Mena asistió para el segundo tanto que selló la victoria. A seis minutos del final, el guayaquileño fue reemplazado ante los aplausos de sus compañeros.

El Cruz Azul ganó de visitante después de casi nueve meses. Con este resultado sigue vivo en su lucha por un puesto en la liguilla del Clausura de Liga MX. Sumó 14 puntos.

Ángel Mena llegó a inicio de temporada al fútbol mexicano y de entrada hizo ilusionar a los seguidores del Cruz Azul: en su primer amistoso ya anotó y por coincidencia fue ante el mismo Toluca.

Conforme pasaba el tiempo, el exjugador de Emelec fue sumando elogios.

Luego de convertir un golazo ante León y que significó el pase de la ‘Máquina Celeste’ a los cuartos de final de la Copa MX, la prensa mexicana comentó: “Mena, el más rendidor de los últimos torneos de Cruz Azul”, dijo la versión digital de diario Récord y agregó: “El futbolista ecuatoriano ha anotado tres goles en 769 minutos y es el que mejor lo ha hecho desde 2014 con la Máquina”.

También sus ‘víctimas’ fueron Chiapas y el Querétaro.

Sus goles han sido gravitantes. Los cuatro partidos en los que se hizo presente en el marcador el seleccionado ecuatorianos, fueron victoria para el Cruz Azul.