Actualidad

Los Andes traslada la danza folclorica de Playas al pais

Últimamente se han presentado en varios proyectos gastronómicos con el fin de atraer al turismo al sector. Uno de ellos fue el que se dio en El Morro, denominado El Festival de la Lisa. El grupo Los Andes animó el evento con su demostración de danzas.<

Jolgorio. La agrupación baila con elementos representativos del cantón.

El grupo de danzas folclóricas Los Andes, nativo del cantón General Villamil-Playas, es uno de los “invitados de cajón” en los distintos eventos que por diversas causas se celebran en la localidad o lugares adyacentes. Son el único grupo dedicado a esta actividad cultural en el área.

Últimamente se han presentado en varios proyectos gastronómicos con el fin de atraer al turismo al sector. Uno de ellos fue el que se dio en El Morro, denominado El Festival de la Lisa. El grupo Los Andes animó el evento con su demostración de danzas.

El pasado lunes asistieron a las instalaciones de Diario EXPRESO, a la feria gastronómica La Ruta del Pescador; comentan haber recorrido gran parte del territorio nacional con sus bailes autóctonos. Se presentan en las distintas provincias del país con la finalidad de dar a conocer las costumbres y tradiciones ancestrales del cantón General Villamil-Playas. No siempre sus actuaciones son remuneradas.

Su director, Daniel Jordán, formó la agrupación hace 11 años. “Quisimos dar a conocer nuestras tradiciones y costumbres por medio de la danza. Buscando además mantener la mentalidad de los jóvenes ocupada y así no caigan en el vicio de las drogas”, mencionó Jordán. El grupo lo integran 22 bailarines y en su repertorio constan coreografías originarias de Costa y Sierra.

Son un grupo mixto en cuanto a su conformación, pues lo integran tanto estudiantes como padres de familia. (F) RMO