Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Anangono impone su eficacia en Mexico

Ha recuperado la confianza frente a la red. Juan Luis Anangonó, atacante ecuatoriano que no tuvo una campaña feliz con Leones Negros en la Liga MX, va por el camino de la revancha y está respondiendo.

Luego del descenso sufrido con el elenco de Guadalajara, fue ratificado por los directivos quienes, conscientes de su juego, confiaban en que el otrora delantero de Argentinos Juniors imponga su poder de definición, algo que está haciendo durante las primeras jornadas del Ascenso mexicano.

La campaña de Anangonó en las tres fechas del torneo azteca se refleja en su buena producción, pues con pocos minutos en cancha ha sido eficaz frente al arco contrario y registra el mejor promedio de goles, sumado a ello, lidera la tabla de artilleros, un galardón que el año anterior estuvo en manos de su compatriota Carlos Garcés, del Atlante.

“Anangonó es un tipo que fue muy criticado; yo sé y he trabajado con equipos con mucha presión y somos seres humanos, con presión fallamos. Hay que darle la oportunidad a él, de mostrar toda su capacidad y se van a dar cuenta que a lo mejor en un año puede ser otro jugador”, esas fueron las palabras de Daniel Guzmán a mediados del año anterior cuando los fanáticos de Leones Negros pedían la salida de Anangonó. En la actualidad se está cumpliendo lo anticipado por el técnico, quien lo tiene como la primera alternativa para la variante y le ha respondido con goles.

Uno de los máximos anhelos del ofensivo es dejar su huella en territorio mexicano y volver con Leones Negros a la primera división. Tiene una cuenta pendiente y no descansará hasta pagarla.