Ana Changuín se desempeñaba como titular de la Senescyt.
Ana Changuín se desempeñaba como titular de la Senescyt.X: @achanguin

Ana Changuín presenta su renuncia como titular de la Senescyt

Changuín realizó el anuncio de su dimisión a través de la red social X

Ana Changuín, quien era la titular de la Secretaria Nacional de Educación Superior (Senescyt), anunció su renuncia tras solo tres meses en el cargo, alegando motivos personales. En un mensaje en redes sociales, Changuín expresó sus mejores deseos para el presidente de la República, Daniel Noboa, y para su administración.

"Presenté mi renuncia al cargo de Secretaria de @EduSuperiorEc. Un honor acompañarlo Presidente @DanielNoboaOk, seguiré apoyando a #ElNuevoEcuador desde otra trinchera. Gracias jóvenes, universidades, institutos, investigadores, Gabinete y equipo de Senescyt. Mi cariño y gratitud", escribió a través de la red social X.

Te invitamos a leer: Daniel Noboa estuvo en Socio Vivienda y vio los allanamientos a través de pantallas

Carrera - psicopedagogía

Psicopedagogía: una carrera de vanguardia que une la Psicología y Educación

Leer más

Changuín destacó que garantizó el presupuesto para las instituciones de Educación Superior con una asignación de $1.319 millones en la proforma. Además, resaltó el inicio de proyectos para la construcción de nuevas universidades, la validación de más de 2.500 títulos extranjeros en el sistema, la capacitación de más de 3.200 docentes y la asignación de becas.

La última publicación  a través de las redes sociales de la Senescyt en la que se menciona a Changuín data del 25 de marzo, cuando se reunió con Saadia Sánchez, la representante de la Oficina de la Unesco en Quito. Durante el encuentro, discutieron medidas para potenciar los procesos educativos en Ecuador, alineándolos con los objetivos de desarrollo sostenible.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!