Ana Carolina Carvajal, reina de Quito 2017

Ana Carolina Carvajal

nos recibió en su casa de Cumbayá y compartió detalles de su nueva experiencia como reina de quito

La soberana de la belleza quiteña, tiene 25 años y se siente orgullosa y feliz de representar a su ciudad y su gente, a quienes describe como personas amantes de la diversidad, y que como buenos anfitriones abren sus puertas al turismo interno y extranjero para celebrar sus fiestas de fundación este 6 de diciembre.

Este concurso fue su primera experiencia en certámenes de belleza, y decidió participar por el enfoque social que puede desarrollar siendo reina. Su proyecto se enfocará en crear una plataforma digital, desde la cual participen profesionales de las distintas especialidades, a quienes se les otorgue alternativas de voluntariado, en los proyectos de la Unidad Patronato San José.

De su ciudad, Ana Carolina destaca como lugares emblemáticos a la iglesia de la Compañía, por su historia y arquitectura, ya que plasma en su estructura desde el diseño de los conquistadores españoles, hasta la mano de obra indígena. Se declara una ferviente consumidora de la gastronomía típica, una de las más variadas del país, pero no come carnes. Cita entre sus platos preferidos el cevichocho, las humitas, empanadas de viento y la espumilla.

Aclara que es vegetariana y que disfruta de comer, “solía comer cinco veces al día, con entrenamiento físico; pero ahora por mis actividades me ejercito solo cuando tengo tiempo”.

Amante de las artes

Estudió Producción de Moda con mención en Comunicación en Buenos Aires, sabe tocar piano y es seguidora de cuentas de redes sociales sobre arte, comida, música y belleza, como Ted Talks, Jamie Oliver, Unskilled Worker, etc. Escucha música clásica, desde Rachmaninov hasta Chopin, también el soul, blues y rock alternativo de exponentes como Janis Joplin, Ray Charles y Paolo Nutini.

Sobre su filosofía de vida enfatiza que hacer el bien, colaborar y ayudar al más necesitado son sus prioridades, más allá de tener una religión específica. Su estilo de vestir es diverso, no se encasilla a tendencias, prefiere ser auténtica y ve a la moda como una forma de expresarse a través de los colores, las formas y las estructuras de las prendas. Tampoco le importa repetir prendas, al contrario, siempre trata de reutilizar por conciencia medio ambiental.

Confiesa que se preocupa mucho de la estética de su cabello y piel, “utilizo aceite de coco para evitar la resequedad y refrigero sábila para aplicarme el aloe vera en el rostro, específicamente sobre las ojeras para combatirlas”.

DATOS:

- Hija de Edmundo Carvajal y Linda Carrera.

- Nació el 22 de julio de 1992.

- Estudió Producción de Moda con mención en Comunicación. (Universidad de Palermo-Argentina).

- Hobbies: Repostería y lectura.

- Deportes: Esquiar y escalar.

- Habla inglés, español y básico de francés.

- Comida típica favorita: Cevichocho.

Créditos de producción:

Maquillaje: Andrés Narváez, Kryolan Professional Make up.

Cabello: Emiliano Torres, estilista por María García Peluquerías.

Agradecimiento: Unidad Patronato Municipal San José. Dirección de Comunicación.